1

Dificultad: Baja
Cantidad: 6
Tiempo: 2 Hrs

¡Comparte esta deliciosa receta con tus amigos!

Ingredientes para los panqueques de coco:

• 1 huevo
• 1 taza de harina suave
• 1 cucharadita de polvo para hornear
• 1 taza de Leche Entera SULA
• 8 cucharadas de coco deshidratado
• 1 ½ cucharada de Mantequilla Amarilla SULA

Ingredientes para la reducción:

• 1 ½ taza de Malteada SULA de tu preferencia
• ½ taza de azúcar
• 3 cucharadas de Mantequilla Amarilla SULA

Receta Panqueques de Coco

Procedimiento para los panqueques:

1. En un bol batimos el huevo junto con la Leche Entera y la Mantequilla Amarilla SULA derretida. A esto le agregamos la harina cernida, el polvo para hornear y el coco deshidratado; batimos hasta obtener una mezcla consistente y reservamos.
2. En una plancha o sartén antiadherente colocamos ¼ taza de la mezcla, cuando veamos que el lado que mira hacia afuera de los panqueques esté lleno de burbujas y en las orillas vemos un color dorado, volteamos hasta cocinar completamente los panqueques.

Procedimiento para la reducción:

1. En una olla pequeña colocamos la Malteada SULA y el azúcar, revolviendo constantemente a fuego medio. Una vez veamos que comienza a salir vapor de la leche, reducimos la temperatura a fuego bajo, y cuando veamos que el azúcar esta completamente disuelta reducimos la temperatura al mínimo.
2. El objetivo ahora es dejar que la mezcla se reduzca aproximadamente a la mitad de su cantidad (esto tomará aproximadamente 2 horas a fuego mínimo). Una vez haya reducido hasta tener la consistencia espesa que nosotros deseamos, retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla amarilla batiendo hasta que se mezcle bien con los demás ingredientes. Dejamos enfriar un poco antes de utilizarla y decoramos con coco rallado. ¡Y listo! a disfrutar de nuestros panqueques de coco.

Coco

El coco es una fruta de origen tropical, cubierto por una dura cáscara que protege su interior blanco fibroso y su aroma característico. Para saber con certeza si un coco antes de abrirlo es comestible lo mejor es agitarlo cerca del oído, su aun se escucha el agua dentro del coco aún se puede comer, sino es que ya está seco y la pulpa rancia, en esas condiciones solo nos sirve como semilla. La pulpa del coco se puede ingerir cruda o también cocinada, puedes incluirla en recetas de tu gusto como postres, bebidas y platos típicos.

1

Productos Sula usados en esta receta:

Mantequilla amarilla 400g
Leche entera UHT litro

También podría interesarte:

Comentarios