¿Cómo preparar Quiche de espinaca y quesos?
Quiche de espinaca y quesos es una receta muy práctica a la hora de elegir el menú, cuenta con una presentación elegante que se adapta con cualquier otro platillo. Conoce el procedimiento para preparar Quiche de espinaca y quesos de la manera más práctica y divertida, utilizando los productos Sula que ya tienes en tu refrigerador, esta receta solo te llevara 1.5 horas en prepararla y tenerla lista para su consumo. No solo la estética es importante en Sazón Sula, sino también el sabor y las propiedades nutricionales que aporta cada receta, Quiche de espinaca y quesos solo contiene calorías totales de 6 porciones.
Ingredientes para
• 1 huevo (yema) • 1 ½ taza harina de trigo multiusos • 1 cucharada vingre blanco • ¼ taza agua fría • 1 barra mantequilla amarilla SULA
Ingredientes para Relleno
• ½ lt leche entera SULA • 1 lb queso crema SULA • 1 taza queso pecorino SULA • 1 taza queso gouda SULA • ½ lt crema de leche • ½ cucharadita Nuez moscada • 4 huevos • 2 tazas espinaca • 1 cebolla blanca • 1 cucharadita mantequilla amarilla
Procedimiento para
1. Corta la mantequilla amarilla SULA en cubos
2. En un bowl agrega todos los ingredientes de la masa junto con la mantequilla amarilla SULA he intégralos con la ayuda de un cucharon
3. Deja la masa reposar 30 min en la refrigeradora
4. Extiende la masa sobre una superficie enharinada y estírala con ayuda de un rodo de cocina
5. Enharina tu molde con un poco de mantequilla amarilla y harina
6. Extiende tu masa sobre el molde, presionando un poco contra los bordes del molde
7. Con la ayuda de un tenedor pincha un poco tu masa.
8. Reserva en frio. Hasta rellenar.
Procedimiento para Relleno
1. en un bowl amplio agrega los ingredientes líquidos junto con el huevo y bate hasta combinar
2. En una sartén agrega mantequilla amarilla y agrega la cebolla cortada en cubos pequeños hasta que torne un color semi transparente.
3. Combínala en un recipiente aparte junto con las hojas de espinaca
4. Ralla todos los quesos y combínalos con la mezcla de espinaca y cebolla
5. Agrega a la base de la masa los ingredientes solidos y recubre con la preparación liquida
6. Hornea por 40 minutos aproximadamente a una temperatura de 180C
7. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar
Ingredientes destacados
Huevos
Los huevos son uno de los alimentos con mayor diversidad en el mundo, ya sea dependiendo de su origen o de su uso en la cocina. Los huevos son alimento ricos en proteínas y grasas pero con muy bajo porcentaje de calorías haciéndolos ideales en dietas, comidas saladas y platos dulces.
Harina
La harina de trigo esta en la categoría de cereales, es un alimento muy versátil pues con ella se realizan distintas mezclas y masas, puede ser utilizada tanto en recetas dulces como saladas, contiene diferentes minerales y vitaminas.
Mantequilla Amarilla
Es el resultado obtenido tras haber pasado la crema de leche o nata por un proceso de batido al calor, formada por grasa y agua, donde el 80% de su composición es grasa. El color amarillento de la mantequilla es debido a que las vacas aparte de hierbas también se alimentan de flores ricas en caroteno, el cual les da el color amarillento, tras haberse acumulado en las grasas y la leche.
Leche
La leche es un alimento de consumo básico, tiene un uso muy variado en la cocina, ya que se puede utilizar en bebidas, en repostería, en salsas, aderezos y muchos más, la leche es un alimento rico en calcio, magnesio, vitamina A, D y B, favorece el desarrollo óseo por su alto contenido de calcio.
Espinacas
La espinaca es una planta comestible de color verdoso oscuro, compuesta mayormente por agua, su composición alta en proteínas y fibras la convierten en una excelente opción en comida saludable, las espinacas son un potente antiinflamatorio y aumentan la fuerza muscular, consumirlas aporta una gran variedad de beneficios a nuestro cuerpo ayudando en gran medida a prevenir enfermedades, es recomendable que al momento de comprar las espinacas elija con cuidado y opte por las que sus hojas tengan un color verde brillantes y no las que sean amarillentas.