¿Cómo preparar Crème Brûlée?
Crème Brûlée es una receta muy práctica a la hora de elegir el menú, cuenta con una presentación elegante que se adapta con cualquier otro platillo. Conoce el procedimiento para preparar Crème Brûlée de la manera más práctica y divertida, utilizando los productos Sula que ya tienes en tu refrigerador, esta receta solo te llevara 6 Hrs en prepararla y tenerla lista para su consumo. No solo la estética es importante en Sazón Sula, sino también el sabor y las propiedades nutricionales que aporta cada receta, Crème Brûlée solo contiene 1430 calorías totales de 7 porciones.
VALOR NUTRICIONAL APROXIMADO
1430Calorías
81% | 288.2g
Carbohidratos
14% | 22.8g
Grasas
5% | 16.5g
Proteínas
El valor de cada porción es de 204 calorías
Ingredientes para el Crème Brûlée
• Azúcar al gusto (½ taza aprox.) • Fresas, cerezas, moras y hojas de menta (serán un buen toque para terminar tu crème brûlée)
Ingredientes para la Crème
• 300 gramos de crema para batir • 75 gramos de Malteada VainiSULA • 75 gramos de Leche Entera SULA • 50 gramos de Néctar de Pera SULA • 2 cucharaditas de esencia de vainilla • 5 yemas de huevo • 100 gramos de azúcar blanco
Procedimiento para el Crème Brûlée
1. En una olla disponer la crema para batir, Malteada VainiSULA, Leche Entera SULA, Néctar de Pera SULA y esencia de vainilla, dejar hervir a temperatura baja, una vez rompa hervor apagar y tapar para terminar de infusionar (se puede añadir canela si queremos darle un gusto diferente).
2. Mientras reposa unos minutos, disponer en un bowl las yemas de huevo y agregar el azúcar, mezclar rápidamente con un batidor hasta que estas blanqueen ligeramente y el azúcar se integre por completo.
3. Destapar la mezcla de la olla y agregar un cucharón de esta en la mezcla de azúcar y huevo, mezclar rápidamente para evitar que la yema se cueza, agregar un segundo cucharón de la mezcla a las yemas e integramos nuevamente para temperar. Verter las yemas temperadas en la olla y mezclar rápidamente.
4. Una vez integrado pasar la preparación por un colador fino para retener cualquier grumo que pueda haber aparecido.
5. Precalentar horno a 320°F.
6. Disponer 5 u 8 ramequines para horno, verter la preparación en cada uno de ellos y tapar cada ramequin con papel aluminio.
7. Colocar los ramequin en una bandeja o refractario para horno alto, agregar agua caliente en la bandeja (casi a temperatura de hervor) y llevar al horno Hornear por 1 hora a 320°F, listo el tiempo de cocción abrir el horno y dejar enfriar dentro del horno por 15 minutos con la puerta ligeramente abierta.
8. Retirar la crème brûlée del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
9. Tapar cada una con papel film y llevar a refrigerar por un mínimo de 3 horas, (si es de un día antes, mejor).
10. Una vez fría colocar azúcar sobre la crème y con ayuda de un soplete “quemar” el azúcar para formar una capa de caramelo, de no tener un soplete recomendamos calentar una cuchara en la estufa (con mucho cuidado), una vez este muy caliente usar el fondo de la cuchara y pegarlo al azúcar para formar el caramelo.
Ingredientes destacados
Fresas
La fresa es una fruta de sabor dulce y refrescante, su cosecha da más en los meses de verano y en primavera, siendo conocida principalmente por sus propiedades nutritivas, aportando vitaminas del grupo B a quienes las consumen y su principal valor agregado es que no importa como la consumas, ya sea en postres, en bebidas, en zumos o crudas las fresas siempre mantendrán sus propiedades nutricionales y mantendrán su capacidad antioxidante del plasma sanguíneo es decir que es ideal para ayudar a prevenir enfermedades hepáticas.
Azúcar Morena
El color amarillento de la azúcar morena se debe al uso de melaza, es un tipo de azúcar sin refinar o parcialmente refinado, manteniendo en su contenido sacarosa y ciertas impurezas que le otorgan su cromatismo y su sabor tan peculiar.