Escríto por: Alcides Hernández

A todos nos suele pasar que andamos buscando una receta en internet o bien tenemos una vieja receta guardada. Esa receta que desde hace mucho deseamos preparar y por fin nos daremos el gusto. Al momento de leer los ingredientes nos topamos que necesita de una taza de crema agria. Y para nuestra sorpresa ni en la alacena o en el supermercado logramos encontrar algo parecido que pueda ayudarnos. Bueno, no desesperes y sigue este sencillo consejo para realizar una rica crema agria, y no te pierdas la oportunidad de preparar esa receta que tanto tiempo esperaste para intentar o que te encontraste por ahí y querías experimentar.

La crema agria se caracteriza por su sabor ácido y por su viscosidad. Bien para la preparación de la crema lo que necesitas son estos accesibles ingredientes:

¿Cómo puedo preparar mi propia crema agria?

Sazón Sula | Crema de leche pasteurizada

Crema de Leche

Sazón Sula | Jugo de Limón

jugo de limón

Sazón Sula | Bote con Sal

Sal

Sazón Sula | Vinagre Blanco

Vinagre Blanco

Con estos cuatro simples ingredientes podrás preparar una excelente Crema Agria que le dará a tus recetas ese toque personal. Ahora solo debes seguir estos sencillos pasos: Primero coloca la crema de leche en algún recipiente. De esta necesitamos media (½) taza.

Puedes utilizar la Crema pasteurizada Sula o cualquier otra crema de tu preferencia, lo importante es utilizar crema de leche fresca y de calidad, para obtener una crema agria de excelente condición.

Una vez lista la crema agrega dos cucharadas de jugo de limón y bátelos muy bien hasta que se mezclen por completo para luego dejarlo reposar por cinco minutos, una vez pasado el tiempo de espera debes de añadir a la receta dos cucharadas de vinagre blanco y una pizca de sal. Y voilá ya tienes lista tu crema agria para incluirla en esa receta que tanto esperaste preparar.

Si la receta que buscas preparar requiere de mayor cantidad de crema, solo debes duplicar los ingredientes o bien repetirla hasta tener la cantidad que desees.

Más consejos del chef