Escríto por: Óscar Ardón

Estamos en diciembre, y con esta fecha ya se siente el aroma de la cocina tradicional hondureña, ¿Qué sería de la Navidad sin ese olor a tamales, torrejas o a cerdo horneado?

Sabemos que los sabores son parte imprescindible de esta época y que todos estamos haciendo los preparativos para el menú de noche buena y año nuevo, pero te has preguntado ¿Cuál es el mejor lugar en Tegucigalpa para hacer tus compras? ¿Dónde vas a encontrar los mejores ingredientes para todos estos memorables platillos tradicionales?

En esta ocasión te invitamos a acompañarnos a una exquisita visita, un lugar donde no solo vas a encontrar los mejores ingredientes, te vas a encontrar con la calidez y amabilidad del hondureño, te invitamos a Feria del Agricultor y del Artesano de Tegucigalpa. También conocida como el mayoreo.

Feria del Agricultor - Corte de carne

La feria del agricultor es una de las tradiciones de Tegucigalpa, que ha ganado su fama a través de los años por ser uno de los lugares donde se encuentran los ingredientes más frescos. Esta tradición ha pasado de generación en generación, donde familias enteras se preparan lo viernes por la tarde o los sábados a primera hora para realizar sus compras.

En nuestra visita, comenzamos el recorrido por los limpios pasillos de este lugar, donde se respira un aroma a tranquilidad y seguridad, los locatarios muy amables nos dan la bienvenida, haciéndonos sentir como en un pueblito del interior, lleno de calor humano.

Nuestra primera parada fue la Carnicería Andino’s en el pasillo de carnes, donde nos encontramos carnes de primera, frescas y con cortes especiales, ideales para preparar el plato principal de nuestra cena de noche buena.

Seguimos el recorrido, y cada vez entrando en mayor confianza, al ver la seguridad que hay en este lugar, resguardado por inspectores que cuidan el servicio al cliente, la buena atención, y la calidad en el producto que se comercializa, ya que para ellos es importante que sus clientes regresen una y otra vez.

Feria del Agricultor - Composición de verduras

Los mejores ingredientes, para los mejores platillos, en el mejor lugar.

La receta de las torrejas es una receta que pasa de generación en generación, pero no es un secreto cuáles son sus principales ingredientes bolillo y dulce de rapadura, ambos los encuentras en esta feria. Llegamos a la Repostería Cristina donde doña María nos ofrece una sonrisa, seguida de ese aroma a pan recién hecho. Mientras esperamos por nuestro bolillo colores brillantes resaltan de la mesa, espumias, dulce de leche y pirulines con sabor a nostalgia se van en nuestra bolsa de compras.

El sabor del campo, a tu cocina.

No olvidemos que la especialidad de este lugar es la frescura de sus vegetales, aquí los vas a encontrar oliendo todavía a naturaleza viva, de colores brillantes y vendidos por las manos que los cultivaron.

No solo te llevas la frescura de lo mejor, te llevas el producto del esfuerzo de hondureños que dedican su vida a esta actividad.
Pongámosle Sazón.

Qué sería de una receta sin los condimentos indicados, en la feria nos encontramos a La Casa de las Especias especializada en todo tipo, elaboradas artesanalmente por manos experimentadas.

Navidad sin tamales, no es Navidad.

Por eso es imprescindible la presencia de locales especializados en sus ingredientes, desde la hoja hasta el recado, pero si lo tuyo no es preparar los tamales, aquí los encuentras ya listos para disfrutar, nosotros no resistimos la tentación y tuvimos que disfrutar de uno.

Para finalizar nuestro inolvidable recorrido, no podía faltar la parada a tomar un heladito posol, acompañado con una agradable conversación.

La Feria del Agricultor,lugar de tradición, sabor y frescura.

Un lugar donde estamos seguros vas a regresar después que conozcas.

Feria del Agricultor - navidad sin tamales, no es navidad

Post relacionados