Rollos de Canela con Rompopo

Dificultad: Media
Cantidad: 10
Tiempo: 3 Horas

¡Comparte esta deliciosa receta con tus amigos!

¿Cómo preparar Rollos de Canela con Rompopo?

Rollos de Canela con Rompopo es una receta muy práctica a la hora de elegir el menú, cuenta con una presentación elegante que se adapta con cualquier otro platillo. Conoce el procedimiento para preparar Rollos de Canela con Rompopo de la manera más práctica y divertida, utilizando los productos Sula que ya tienes en tu refrigerador, esta receta solo te llevara 3 Horas en prepararla y tenerla lista para su consumo. No solo la estética es importante en Sazón Sula, sino también el sabor y las propiedades nutricionales que aporta cada receta, Rollos de Canela con Rompopo solo contiene 378 calorías totales de 10 porciones.

VALOR NUTRICIONAL APROXIMADO

378Calorías

41% | 38g

Carbohidratos

54% | 22.6g

Grasas

5% | 4.9g

Proteínas

El valor de cada porción es de 38 calorías

 

Ingredientes para Rollos de Canela

• 1 taza de azúcar en polvo • ¼ taza de Rompopo SULA

Ingredientes para Glaseado

• 1 taza de azúcar en polvo • ¼ taza de Rompopo SULA

Procedimiento para Rollos de Canela con Rompopo

1. En un bowl grande colocar la harina, levadura y sal, mezclar todo.
2. En una olla calentar ligeramente la Leche Descremada Deslactosada Light SULA, Malteada VainiSULA, agua, agregar la Mantequilla Amarilla SULA y mezclar hasta derretir e integrar todo.
3. Colocar todo en una batidora y con el accesorio para masa (gancho) comenzar a integrar todo hasta obtener una masa homogénea y elástica. Una vez lista, tapar y dejar reposar por 15 minutos.
4. Estirar la masa sobre una mesa limpia, estirar hasta darle el grosor deseado buscando una forma “rectangular”. Estirada la masa, proceder a untar la Mantequilla Amarilla SULA en la superficie de la masa, mezclar el azúcar con la canela molida y espolvorear sobre la Mantequilla Amarilla SULA.
5. Cortar los extremos para formar el rectángulo y luego con cuidado comenzar a envolver de un lateral largo hasta lograr formar un rollo.
6. Cortar de 8 a 10 porciones, colocar en una bandeja para horno y dejar reposar por unos 30 minutos tapado con papel film.
7. Hornear a 380°F por 20 minutos, retirar del horno y dejar enfriar.
8. Preparar el glaseado mezclando el azúcar en polvo con la Malteada VainiSULA y Rompopo SULA, mezclar hasta integrar y obtener una mezcla densa, si se quiere un glaseado más ligero añadir más Malteada VainiSULA y Rompopo SULA.
9. Cubrir los rollos de canela con el glaseado y servir.

Ingredientes destacados

Harina

La harina de trigo esta en la categoría de cereales, es un alimento muy versátil pues con ella se realizan distintas mezclas y masas, puede ser utilizada tanto en recetas dulces como saladas, contiene diferentes minerales y vitaminas.

Azúcar Morena

El color amarillento de la azúcar morena se debe al uso de melaza, es un tipo de azúcar sin refinar o parcialmente refinado, manteniendo en su contenido sacarosa y ciertas impurezas que le otorgan su cromatismo y su sabor tan peculiar.

Vainilla

La vainilla es un ingrediente destacado por su peculiar aroma y sabor predominante en los platos que se utiliza; suele emplearse en bebidas, repostería y helados. El precio de la vainilla puede variar dependiendo de su calidad. El extracto de vainilla es muy utilizado en la cocina para saborizar los alimentos y las bebidas, también una excelente opción sería preparar tu propio extracto de vainilla casero.

Sal

Sal de mesa o sal común, no importa el nombre que le demos cabe mencionar que es un valioso ingrediente a la hora de cocinar, lo que la vuelve tan importante es que es un generador de apetito natural además de que la lengua cuenta con receptores de sabor específicos para ella aportando sabor a la comida, sin mencionar que es un condimento esencial y un excelente conservante para las carnes.

Huevos

Los huevos son uno de los alimentos con mayor diversidad en el mundo, ya sea dependiendo de su origen o de su uso en la cocina. Los huevos son alimento ricos en proteínas y grasas pero con muy bajo porcentaje de calorías haciéndolos ideales en dietas, comidas saladas y platos dulces.

Canela

La canela es una especie proveniente de la corteza del árbol canelo, tiene aroma y sabor dulce por lo cual es utilizada en su mayoría en recetas de repostería, pero también suele ser utilizado en bebidas y guisos salados, además del sabor que aporta a los platillos tiene múltiples beneficios para la salud por su contenido de fibra, vitaminas, calcio y hierro y por ser antioxidante y antimicrobiano.

Productos Sula usados en esta receta:

Malteada vainisula 473ml
Leche deslactosada descremada UHT litro
Rompopo

COMENTARIOS

Rollos de Canela con Rompopo

  • Dificultad: Media
  • Cantidad: 10
  • Tiempo: 3 Horas
  • Calorias: 378
  • Carbohidratos: 41% | 38g
  • Grasas: 54% | 22.6g
  • Proteínas: 5% | 38g