
¿Cómo preparar Quiche de pollo y brócoli?
Quiche de pollo y brócoli es una receta práctica a la hora de elegir el platillo para cocinar. Conoce el procedimiento para prepararla de forma fácil y divertida, utilizando los productos Sula que ya tienes en tu refrigerador. Esta receta solo te tomará 1.4 horas en preparar y estará lista para disfrutar. En Sazón Sula, sabemos que tanto la estética como el sabor son esenciales. A continuación, te mostramos el proceso para 8 porciones de Quiche de pollo y brócoli.
Ingredientes para Masa de quiche
1 barra de mantequilla amarilla Sula 1 ½ taza de harina ¼ taza queso gouda añejo rallado 1cdta sal 3cdas de agua bien helada 1 huevo
Ingredientes para Relleno de quiche
1 taza de pechuga de pollo cocinada y condimentada 1 taza brócoli al vapor 1 ¼ taza queso Gouda añejo rallado 6 huevos ½ taza crema de leche 1cdta sal
Procedimiento para Masa
En un procesador colocar todos los ingredientes de la masa excepto el agua y pulsar hasta que los ingredientes poco a poco vayan incorporándose.
Agregar el agua poco a poco hasta que obtengamos una masa.
Envolvemos en plástico y dejamos reposar en el refrigerador por 30 minutos.
Una vez pasado los 30 minutos, estiramos nuestra masa y la colocamos en un molde de pies, hacemos pequeños hoyos con un tenedor y metemos al freezer por 20 minutos.
Hacemos una precocción de la masa al calentar el horno a 350F y horneamos por 10 minutos.
Procedimiento para Relleno
Incorporamos bien todos los ingredientes a un bowl, batimos hasta que estén bien mesclados.
Vertimos este relleno en nuestra masa previamente precocinada.
Horneamos a 375F por 35 minutos o hasta que el centro de nuestro quiche este completamente cocinado.
Ingredientes destacados
Harina
La harina de trigo esta en la categoría de cereales, es un alimento muy versátil pues con ella se realizan distintas mezclas y masas, puede ser utilizada tanto en recetas dulces como saladas, contiene diferentes minerales y vitaminas.
Sal
Sal de mesa o sal común, no importa el nombre que le demos cabe mencionar que es un valioso ingrediente a la hora de cocinar, lo que la vuelve tan importante es que es un generador de apetito natural además de que la lengua cuenta con receptores de sabor específicos para ella aportando sabor a la comida, sin mencionar que es un condimento esencial y un excelente conservante para las carnes.
Huevos
Los huevos son uno de los alimentos con mayor diversidad en el mundo, ya sea dependiendo de su origen o de su uso en la cocina. Los huevos son alimento ricos en proteínas y grasas pero con muy bajo porcentaje de calorías haciéndolos ideales en dietas, comidas saladas y platos dulces.
Pollo
El pollo entran en la categoría de carnes blancas, siendo uno de los ingredientes con más versatilidad en la cocina gracias a sus benéficos nutricionales y precio accesible. El pollo se pueden cocinar de diferentes formas, siempre teniendo cuidado de no dejarlas secas y de esa manera conservar el sabor, este valioso ingrediente no solo es conocido por su sabor, sino porque son ideales en las dietas para adelgazar por su bajo contenido en grasa.