¿Quién es Jurek?
Jurek Jablonicky, creador visual y cineasta. Jurek vive y respira cine desde muy temprana edad, pero algo que le dio muchas dudas ya que no existía ese campo en Honduras. Siempre ha estado inspirado en el cine de autor de todo tipo de género. Sus aspiraciones como director son llegar a poner a Honduras en el mapa del cine a nivel mundial.
Darle prestigio a nuestras historias contándolas bien y educando al resto del mundo, darle una cara artística a nuestro país. Sus aspiraciones también son las de trabajar con directores que admira y que lo ha inspirado a convertirse en director.

Servilleta con Charlie Chaplin

¿Tus films favoritos?
Si comienzo a decir cuáles son mis películas favoritas llenaría probablemente toda la revista con nombres, tengo demasiadas para escoger. Podría mencionar que uno de mis cortos favoritos se llama Matar a un Niño que se hizo solo con fotografías y es de las imágenes más poderosas que he visto.

¿Tu director favorito? 
Xavier Dolan, probablemente es la voz de nuestra generación. Es contemporáneo y lo admiro por todo lo que ha hecho. Es increíble que tenga ya su estilo muy marcado desde muy temprana edad.

¿Tu actor favorito?
Me encantaría trabajar con Michael Pitt, Daniel Bruhl, Tony Leung, Tom Hardy, Javier Bardem, Max Von Sydow, Michael Fassbender, Gael García Bernal o Ricardo Darín.

Tu producto sula favorito:
Leche Deslactosada y Quesillo SULA.

Una historia:
Creo que no hemos conocido muchas historias de aquí en Honduras. Historias de supervivencia, orgullo, amor, guerra y de pobreza. Hay demasiadas que todavía no hemos escuchado y que no hemos podido contar.

Tu comida favorita:
Me encantan los mariscos, especialmente calamar y pulpo pero también soy muy carnívoro. Mi familia tuvo por 40 años una fábrica de embutidos, así que estoy muy familiarizado con los cortes. Los he probado todos y soy extremadamente carnívoro. Siempre estoy feliz con un buen corte de carne, una entraña, picana o una molleja.

Servilleta con Claqueta y Estrella de Cine

Una receta:
Me encanta cocinar risotto… siempre agregarle Queso Mozzarella SULA. Siempre.