Escríto por: Stephany Rivera

El doctor José Ramón Solórzano fue un médico ejemplar, a lo largo de su carrera logró cambiar la vida de miles de hondureños, los que hoy en día son testimonio e inspiración para quienes les rodean, continuando así con el legado de nuestro querido doctor. Egresado de la carrera de medicina por la Universidad Autónoma de Honduras, además estudió Pedagogía de la nutrición en la UPNFM, Actividad física para la salud y entrenamiento  personalizado en la Universidad de Córdoba en Argentina.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de sentarnos a platicar con él, sin imaginar que días más tarde este espacio se convertiría en un homenaje. A continuación compartimos un fragmento de la entrevista realizada el 3 de marzo del 2017.

Sazón Sula | Detrás de la Cocina Dr José Ramón Solórzano

Dr. Solórzano, ¿Qué lo motivó a enfocar su carrera en la nutrición?

Fue cuando trabajé en el área de rehabilitación del Hospital Escuela, donde trabajaba con pacientes que llegan después de una cirugía en la columna, hernias, problemas en las rodillas, entre otras enfermedades relacionadas con la obesidad.

Fue entonces cuando descubrí que ayudar a estos pacientes a tratar únicamente los síntomas no era una solución a largo plazo, la solución estaba en prevenir y ayudar a solventar los problemas por medio de un plan integral que cambiara su estilo de vida.

La obesidad mata; Ser obeso nos abre una larga lista de enfermedades, que podríamos evitar comiendo saludablemente y haciendo ejercicio.

¿En qué consiste su plan de pérdida de peso?

Mi programa es llamado FEVA- Frutas, Ejercicio, Verduras y Agua. Es un plan integral que ayuda a las personas a cambiar su estilo de vida. El primer paso es evaluarse y saber cómo está y como debería estar, luego el paciente toma conciencia de su situación actual y le enseño cómo lograr su meta.

Se trata de aprender a comer y entender cuántas calorías necesita consumir y cuantas utiliza. Sin embargo para cada paciente tiene sus variantes, las dietas no funcionan igual para cada organismo.

Antes de que una persona inicie con un plan de pérdida de peso es importante que sea evaluada por un médico que le indique un plan ideal para su organismo.

Sazón Sula | Eliminar calorías

¿Cuál es la clave para bajar de peso y estar saludable?

Yo lo resumo en tres D: Dios en primer lugar, Disciplina en el camino y Determinación para cumplir metas. Y el día que pierda la disciplina y determinación, regrese a Dios que en él encontrará la fuerza necesaria.

Sazón Sula | Jugos de Naranja Sula

Producto SULA favorito

A mis hijos les gustan los Jugos SULA en todos sus sabores. SULA  tiene una muy buena iniciativa apoyando el deporte e incentivando a tener un estilo de vida saludable por medio de la Maratón SULA.

Sazón Sula | Ingredientes Jugo de Pantano

Compártanos una receta FEVA.

Jugo de pantano: Pepino, Jengibre, Manzana verde, Piña, Naranja, Brócoli y Lechuga, luego licuar y listo.

Hay personas que dejan huellas eternas en esta vida, que marcan la diferencia y llegan para  cambiarnos, nos hacen mejores personas y nos acercan a Dios. Estoy segura que su recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones.

Post relacionados