Restaurante El Horno abre sus puertas en Tegucigalpa

El restaurante El Horno es el más famosos de Valle de Ángeles, ubicado en Plaza el Edén, logra fusionar perfectamente los sabores italianos, españoles y hondureños.

Escríto por: Stephany Rivera

Probablemente habrás visitado ya uno de los restaurantes más famosos de Valle de Ángeles, El Horno, ubicado en Plaza el Edén es el primer restaurante de la marca en Honduras, que logra fusionar perfectamente los sabores italianos, españoles y hondureños, para hacernos vivir una experiencia única de sabores en una pizza.

Elaborada a base de una masa delgada artesanal, elaborada con productos de primera calidad que son comprados en los mercados locales para garantizar su frescura, cocida en horno de leña es como se logra la perfecta fusión de sabores y texturas que resulta en toda una experiencia que te replanteará la idea de comer pizza.

El Horno cuenta con tres locales, el más antiguo está ubicado en Valle de Ángeles, a unos minutos de Tegucigalpa, también este famoso restaurante abrió sus puertas durante 2017 en la ciudad de San Pedro Sula, donde a varios meses de su apertura se posiciona como uno de los favoritos de los amantes a la cocina italiana, como parte de un plan de expansión recientemente también El Horno abrió un local en la ciudad de Tegucigalpa, ubicado en el paseo Los Próceres.

Víctor, el chef de El Horno, es un joven talentoso que se ha propuesto fusionar los sabores del viejo continente con un toque hondureño, producto de su amor por la gastronomía en el restaurante, el cliente encontrará deliciosos platillos que no se arrepentirán de probar, el chef Víctor, en constante cuidado de las buenas prácticas de la cocina cuida cada detalle en la preparación; podrás estar seguro de que lo que consumes es elaborado con estándares de higiene y con productos frescos comprados a productores locales, especialmente de la zona de Valle de Ángeles, esto como parte de su compromiso con la economía local, “Nos aseguramos de comprar materia prima de calidad” comenta el chef Víctor, es así como en cada una de sus creaciones los clientes podrán degustar la calidad que resulta de esta cadena de valor, los quesos finos de Sula, son el complemento de esta fusión de sabores. Y es que Sula, también dispone de quesos originarios de Italia elaborados por el maestro Ettore Zanoni, muy reconocido por recrear la originalidad de los quesos gouda, Edam y pecorino en Honduras.

Chef Victor Roque del restaurante El Horno

El menú de El Horno cuenta con variedad de pizza, “La pecadora” es una de las más pedidas, una deliciosa combinación de pepperoni, chorizo y carne molida. Sin embargo, si estás buscando sabores diferentes a los tradicionales, “Le passion” es la opción perfecta, una pizza elaborada con camarones bañados en salsa de maracuyá y un toque de cilantro. Para el postre el restaurante ofrece trufas elaboradas por el chef, combinadas con reducción de maracuyá que al mezclarlo con el dulce del chocolate crea un balance perfecto y armónico entre los sabores.

La más reciente creación agregada al menú fue llamada por el chef “La brava” pero no te preocupes, que, aunque está hecha con unas deliciosas lagrimas de chile, no va a resultar picante, por el contrario, podrás sentir todos los sabores del chile, sin la sensación picante. ¡Un sabor espectacular!
El amplio menú incluye pastas y hasta ensaladas para cumplir con los gustos de todos los que visitan El Horno.

El Chef Víctor estudió cocina en Italia, inspirado por su maestro continua en la búsqueda de nuevos sabores que se complementen proporcionando experiencias culinarias en cada plato, enamorado de los sabores clásicos de la pizza, Víctor continúa estudiando de nuevas tendencias y actualizando sus conocimientos para innovar con cada plato que se agrega a la carta de El Horno.

El restaurante está abierto de martes a domingo en un horario de 12 del mediodía a 9 de la noche, exceptuando los sábados que cierran a las 11 pm. Horario aplica a los 3 restaurantes.

El Horno en Valle de Ángeles ofrece pizza artesanal

En esta oportunidad, Sazón Sula y el chef Víctor te comparten una receta para realizar pizza casera, preparada con queso mozzarella Sula, que puedes adquirir en tu supermercado mas cercano o visitando nuestra tienda Sula Market ubicada en el anillo periférico.

Ingredientes
Rendimiento: 2 pizzas
1 libra de harina
1 cucharada de levadura
1 taza de Agua Sula
¼ taza de aceite
400 gramos de queso mozzarella Sula
1 tomate en rodajas
Albahaca y orégano al gusto
Ingredientes para la salsa:
4 tomates maduros
1 chile
1 cebolla
3 hojas de cilantro
½ barra de mantequilla amarilla Sula
300 ml de agua Sula
Preparación
Agregar la harina en un tazón, agregar la levadura y mover con la mano para oxigenar la mezcla, esto ayudará a integrar los ingredientes y lograr una mejor consistencia, luego agregar el agua Sula y amasar hasta tener una masa homogénea, luego agregar el aceite y amasar durante 5 minutos más hasta que resulte una textura suave y lisa. Cubrir con papel film y dejar reposar durante 30 minutos, luego retirar el papel, amasar y dejar reposar durante 15 minutos más.
Para estirar la masa: Colocar harina sobre una superficie lisa, puede ser una mesa, agregar harina al rodo para facilitar la manipulación. Colocar la masa sobre la mesa y estirar poco a poco con ayuda del rodo hasta lograr una forma redonda y delgada, procurando que la masa se vea uniforme.
Para la salsa
Colocar en una olla los ingredientes de la salsa en pedazos medianos y hervir durante 3 minutos, esperar que enfríe y licuar durante 1 minuto. Luego colocar la salsa sobre la masa de pizza y agregar el queso mozzarella Sula, luego el tomate en rodajas, un poco de albahaca y orégano y hornear durante 15 minutos a 350 grados centígrados.