Postres tradicionales de Honduras

Encuentra aquí las recetas especiales para preparar postres tradicionales de Honduras que nunca pueden faltar en las celebraciones de todo tipo.

Escríto por: Valería Dubón

Los postres tradicionales en Honduras son una delicia gastronómica en cuanto a sabor. Su técnica ha sido pulida durante generaciones y cada ingrediente es fundamental para que el postre tenga sentido en nuestro paladar. El término postre se utiliza para designar a un tipo de plato que se caracteriza por ser dulce y por servirse al final de nuestra cena o como elemento principal en la merienda o desayuno. Dentro de la gastronomía hondureña podemos encontrar un sinfín de postres tradicionales, te mencionamos algunos de ellos:

Arroz con leche

El arroz con leche es un delicioso postre de la gastronomía hondureña, muy popular y súper fácil de preparar. Se trata de una receta elaborada cociendo lentamente el arroz en leche con azúcar. Se puede servir tanto frío como caliente y se suele espolvorear canela, vainilla o ralladura de limón por encima.

Rosquilla en miel

Son un delicioso postre típico hondureños el cual se prepara en todo el país, sin embargo, suele a realizarse más a menudo en la zona centro-sur de país y se acostumbran a servir en ocasiones especiales, puede servirse frío o caliente.

Torrejas

Existen un montón de variedades de tipos de torrejas, en cada lugar las hacen de una forma y tradición diferente para endulzar cualquier fin de comida o cena. Generalmente se preparan por excelencia al final de año, siendo un delicioso postre que forma parte de la tradición navideña. Entre las variedades más comunes tenemos la torreja de leche y la torreja de dulce de rapadura, cada persona tiene un estilo particular de preparar este tradicional postre.

Macheteadas

Las Macheteadas estilo hondureño, caseras y totalmente artesanales, es un postre que todo el mundo se puede permitir, es un delicioso dulce para dar el punto final a cualquier comida o cena.

Ayote en miel

El ayote en miel es un sencillo y sabroso postre dulce tradicional en Honduras, que se prepara con rapadura de dulce y ayote (conocido en otros países como calabaza), este postre es tradicional y referente de nuestro país.

Los postres son extremadamente variados en lo que hace a colores, formas, sabores y texturas, pudiéndose encontrar una infinita cantidad de opciones para disfrutar.

Normalmente, los postres podemos conseguirlos tanto en locales especializados como lo son las panaderías, las confiterías o las pastelerías o si no en supermercados.

Entre los postres tradicionales de Honduras también existe una variedad de versiones que combinan frutas de temporada y dulce de rapadura o azúcar, entre ellos podemos mencionar: mangos en miel, mermeladas de frutas, frutas confitadas, conservas, entre otros. Cada hondureño tiene su versión de postre casero favorito, cuéntanos ¿Cuál es tu receta?