La Bonita Steakhouse reinventa la gastronomía local

La Bonita abrió sus puertas en septiembre de 2017 y poco a poco se ha posicionado como uno de los restaurantes del momento.

Escríto por: Stephany Rivera y Erick Solis

La Bonita abrió sus puertas en septiembre de 2017 y poco a poco se ha posicionado como uno de los restaurantes del momento.

Al entrar en La Bonita se siente un ambiente típico y con mucho estilo, los colores lencas son el complemento perfecto para completar el entorno que representa la cultura hondureña.

“La Bonita nace como un concepto de cocina local y de promover la cultura hondureña a través de los ambientes, nuestro bar y nuestra cocina. Trabajamos con proveedores locales de diferentes regiones del país” comenta el Chef Isaac Arbañil, dueño del restaurante.

El restaurante se propone le concepto de una cocina consiente, donde cada paso en la cadena de valor se convierte en un beneficio para todos los involucrados. El flujo de trabajo entre campesino, ganadero y cocinero, sin duda aporta un valor agregado al lugar.

 Dentro del menú encontraremos muchas opciones para explorar, la recomendación del chef para iniciar es la “machuca” una preparación a base de plátano, rellena de langosta, empanizada con casabe y con un escabeche de maracuyá que le da un sabor único.

La cocina local es variada, tiene muchas opciones y diversidad de ingredientes para explorar nuevos sabores y para eso tenemos un lugar especial en La Bonita: el bar. Aquí todos los cocteles son preparados con un método poco tradicional y es que los licores son infusiones con sabores naturales como zacate de limón, canela, café y algunas frutas. Este agregado da a los cocteles un sabor único y muy refrescante, tal como las recetas que compartimos a continuación. ¡Compártenos una fotografía al realizarlos!

Receta

Horchata de guaro

Es un delicioso coctel elaborado con horchata tradicional y café. ¡Una mezcla deliciosa de sabores!

Ingredientes:

1 shot de café
Medio vaso de horchata tradicional
1 shot de licor de café
Medio vaso de leche Sula
4 cubos de hielo
Ralladura de limón al gusto
Canela al gusto

Procedimiento para la horchata de guaro

Colocar en una licuadora el shot de café, puedes realizarlo en la percoladora agregando dos cucharadas de café y una taza de agua, luego servir en un vaso tequilero para obtener un shot.

 Agregar media taza de horchata que puedes preparar agregando dos cucharadas de la mezcla en seco con un vaso de agua y agregar un shot de licor.

Adicionar medio vaso de leche Sula y licuar durante 1 minuto a velocidad media.

Para finalizar agregar ralladura de limón y canela al gusto.

Jaydee
Es una mezcla frutal de maracuyá y fresa, una combinación refrescante y deliciosa para una tarde de verano.

Ingredientes:
1 shot de jugo de maracuyá
3 Fresas
Medio vaso de leche Sula
2 cucharadas de azúcar
1 shot de ron blanco

Agregar en una licuadora un shot de jugo de maracuyá, 3 fresas, medio vaso de leche Sula, dos cucharadas de azúcar y un shot de ron blanco. Licuar durante 1 minuto a velocidad media.

Servir inmediatamente acompañado de una rodaja de naranja (opcional)