Escríto por: Stephany Rivera

El matcha o té verde, es muy popular en Japón porque su consumo tiene grandes beneficios para la salud. Se estima fue descubierto en China durante la dinastía Song y posteriormente fue llevado a Japón por un monje budista que enlazó perfectamente le consumo de té con el budismo, y gracias a esto la tradición logró sobrevivir de generación en generación en los monasterios del país, para luego ser una costumbre popular.

El matcha es la hoja del árbol de té, que pasa por un proceso de recolección, secado y molido del cual finalmente se obtiene un polvo color verde intenso. Se estima que consumir una taza de matcha equivale a tomar 10 tazas de té verde.

La costumbre de tomar té ha ganado popularidad en los últimos años ya que es una fuente natural de energía gracias a la cafeína, y debido a su alto contenido de antioxidantes se le atribuyen otros beneficios como retrasar el envejecimiento, perder peso, fortalecer el sistema inmunológico, proteger la flora intestinal y desintoxicar el cuerpo.

Si estás planeando dejar de consumir bebidas energizantes, esta es la opción ideal ya que una taza de matcha te dará la energía necesaria para el día, aportando un estado de calma que no va a producir sueño, se estima que su efecto puede prolongarse hasta por más de 5 horas.

Cómo preparar té de matcha
Cómo preparar té de matcha

Existen diferentes formas de consumir un té matcha, entre las más populares tenemos el matcha latte, que consiste en combinarlo con un poco de leche. También hay quienes lo utilizan en la elaboración de postres, helados y sopas. Te invitamos a preparar un delicioso té utilizando la leche Sula de tu preferencia y una cucharada de matcha que puedes obtener en Casa Sol. Únicamente debes calentar una taza de leche, agregar una cucharadita de hojas de té verde y listo. Al inicio su sabor podría parecer amargo, sin embargo, un té preparado de la manera correcta debería tener un equilibrio agradable entre dulzura y el sabor herbal natural de la planta.

Te sugerimos combinar el matcha con leche Sula descremada si estás llevando una dieta baja en grasas, y leche deslactosada Sula si eres intolerante a la lactosa. Entre toda la familia de leches Sula podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, desde leche entera hasta leche extra-calcio, cada una aporta diferentes beneficios para ayudar a cumplir los requerimientos alimenticios de cada consumidor.

Adaptar hábitos saludables a la vida cotidiana es un reto diario que puedes lograr poco a poco agregando alimentos que sumen a tu bienestar. Cuidar tu salud inicia con una alimentación nutritiva y balanceada.

Post relacionados

Comentarios