La hamburguesa es un plato de comida que nos gusta a casi a todos, pero en la actualidad existen varios ingredientes saludables que podemos utilizar para preparar una hamburguesa sin carne, exquisita y ¡en casa!
Las hamburguesas hechas de ingredientes sustitutos a la carne contienen hierro y proteínas en cantidades muy parecidas a la carne. Pero hay más: no tiene colesterol, hormonas ni principios activos antibióticos.
Ya verás que en este mundo de las hamburguesas sin utilizar carne se pueden hacer un sinfín de combinaciones cada cual más sabrosa.
Ingredientes sustitutos de la carne para una deliciosa hamburguesa:

Hamburguesas de Atún
Las hamburguesas de atún o de cualquier otro pescado también son una manera de quitarnos esas ganas de comer hamburguesas sin abusar de la carne, ya que es un alimento de alto valor nutricional por su contenido en proteínas.

Hamburguesa de lentejas
Las legumbres son una alternativa estupenda como base de una hamburguesa vegetal: garbanzos, alubias o lentejas.

Hamburguesa de soja
Para no acudir a las opciones comerciales, congeladas y colmadas de aditivos u otros añadidos industriales, podemos elaborar esta hamburguesa de soja en casa.

Hamburguesa de quinoa
La quinoa es un alimento muy noble que podemos emplear en variedad de preparaciones. En este caso, tendremos una opción rica en proteínas y fibra y por ello, saciante para nuestro organismo.

Hamburguesa de Jaca
Técnicamente, la jaca es una fruta, pero increíblemente, puede sustituir a la carne en platos salados. La puedes comprar entera o ya cortada en lata. La Jaca tiene un sabor dulce muy ligero, así que se puede utilizar para cocinar una deliciosa hamburguesa o un sándwich. La jaca es perfecta para utilizar combinaciones con barbacoa o cualquier plato que utilice carne de res, pollo, o cerdo.
Incluso para realizar nuevas combinaciones de platos como la hamburguesa solo necesitas tener un poco de imaginación, un poco de creatividad y el beneficio de algunos consejos y pautas para ayudarte a crear deliciosas versiones saludables de estas recetas.
Existen muchas opciones para elaborar tu propia versión de hamburguesas sin carne. ¡Compártenos tu receta!