Escríto por: Michelle Martínez

De generación en generación se nos ha transmitido que la zanahoria es buena para la vista, pero desconocemos la otra cantidad de beneficios que proporciona a nuestro organismo.

La zanahoria tiene varios componentes que prometen la prevención de enfermedades; de acuerdo con investigaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, esta raíz contiene carotenoides que ayudan a prevenir el cáncer de mama, además de contener falcarinol (Este componente refuerza el crecimiento de la zanahoria evita que contraiga hongos) en nuestro cuerpo reacciona como barrera ante el desarrollo de algunos tipos de tumores.

Adicionalmente aporta una gran cantidad de vitaminas como ser: A, B, C y E, minerales y antioxidantes, que ayudan a el sistema inmunológico, funcionamiento del corazón y a tener una piel saludable.

Al consumirla cruda fortalece los dientes, ayuda a combatir la intoxicación de alimentos, el exceso de acidez, funciona como diurético, es un audaz revitalizante y restauradora de nervios aportando a la salud de uñas y el cabello.

Zanahoria una fortuna culinaria en nuestras cocinas y platillos

La zanahoria viene siendo el alimento ideal para las personas que están a dieta y quieren perder peso, ya que sólo contiene 40 kcal por cada 100 g. Consumido crudo, recién pelado, también puede satisfacer a todos los que quieren probar algo crujiente y permite alcanzar muy rápidamente la sensación de saciedad.

Otra gran ventaja de las zanahorias es que se pueden cocinar de muchas maneras diferentes: Crudo, cocido, helado, rallado, desmenuzado, cortado en rodajas, machacado, en sopa, en patatas fritas, en zumo, en batidos, las posibilidades son realmente numerosas, y hay suficientes para deleitar sus papilas gustativas sin hacer explotar el contador de calorías

Zanahoria una fortuna culinaria en nuestras cocinas y platillos

Para hacer la compra correcta y obtener los mejores resultados debemos asegurarnos que este su piel firme, de un color naranja vivo y que no presente una apariencia de piel quemada, importante mantenerlas en un lugar fresco y sin humedad.

La zanahoria de ahora en adelante no debe de faltar en nuestra cocina, es uno de los alimentos más importantes y que aportan muchos beneficios en un solo producto, que nos permitirán complementar una alimentación optima. En cualquier uso será de mucha ayuda a nuestro cuerpo.

Comentarios