Escríto por: Alcides Hernández

En la cocina existen una gran variedad de técnicas, entre ellas hay cinco las cuales son comunes y que normalmente la gente las realiza por inercia pero no saben sus nombres, a continuación una descripción corta de estas cinco técnicas en la cocina

1. Adobar, macerar o marinar:

Son verbos similares y los tres son técnicas muy habituales en la cocina, sin embargo con significados diferentes como el adobo que se trata de introducir alimentos crudos en un preparado llamado adobo. Macerar significa poner en remojo los alimentos sobre todo con vino o licores y marinar que trata de introducir pescado o carne en una mezcla liquida durante un tiempo determinado, estas 3 el fin que tienen es de aromatizar las carnes o alimentos.

Sazón Sula | Aula Culinaria | Cinco Técnicas de cocina

2. Baño María

Cosiste en introducir un recipiente con alimentos en otro recipiente con agua caliente para que este reciba calor, en este se suelen elaborar conservas y postres o calentar preparación más delicadas.

3. Blanquear

Esta técnica se trata de introducir un alimentos en agua hirviendo por poco tiempo, luego se introducen en agua con hielo para enfriar el objetivo es hacer fácil el pelado posterior de los alimentos.

4. Empanar

Empanar o empanizar consiste en pasar los alimentos sobre todo las carnes por harina, huevo batido y pan todo esto previamente sazonado los cuales se llevan a freír.

5. Saltear

Cocinar un alimento a fuego alto durante poco tiempo, con el fin de que quede dorado en el exterior y jugoso en el interior.

Comentarios