Escríto por: Valeria Dubon

Dentro del mercado gastronómico, podemos encontrar un sinfín de comidas fitness que por su naturaleza nos ofrecen nutrientes buenos para la salud y la forma física, sobre todo, ideales para quienes llevamos una vida activa.

Una alimentación saludable y el ejercicio son pilares fundamentales para llevar una vida saludable. Es por ello que nuestra alimentación fitness debe ser variada y balanceada con componentes libres de calorías y rica en alimentos naturales.

Alimentos fitness que podemos encontrar y utilizar en las comidas habituales:

Avena integral: Rica en proteínas, contribuye su riqueza en fibra. Su aporte de proteínas es considerado como el más alto entre los cereales y aporta minerales y vitamina B.

Legumbres: Aportan un elevado contenido en proteínas, antioxidantes y fibra. Debido a las propiedades nutricionales que contiene es considerado uno de los alimentos más saludables que debe ser incluido en nuestra alimentación diaria. Entre ellas las lentejuelas, garbanzos, soja, guisantes, etc.

Verduras: Son alimentos ricos en sales minerales y vitaminas. Es recomendable que las verduras las preparemos hervidas al vapor debido a que así se conservan las propiedades que contienen, no deben ser raspados ni pelados ya que la cascara contiene la mayor parte de las vitaminas y otros elementos nutritivos.

Alimentación Fitness: un estilo de vida saludable que debes adoptar

Semillas: Proporciona un nivel alto en fibra, se distingue por su contenido en grasa saludable y minerales. Se destacan las nueces, chia, cacahuates, entre otras.

Frutos secos: Se determinan indispensables dentro nuestras comidas por sus altos contenidos en vitaminas, minerales, proteína vegetal, fibra y el recurso Omega 3 para lograr un mejor funcionamiento del sistema nervioso.

Pescado: Considerado el pescado azul como el pescado bajo en grasas. Es aquel que contiene un alto nivel de proteínas de valor biológico y proporciona las Vitaminas A, D y Omega 3. Es recomendable consumir este tipo de alimento dos o tres veces a la semana.

Es esencial al momento de realizar la compra de un alimento fit revisar las propiedades y su composición en las etiquetas del producto para rechazar todos aquellos alimentos que contengan grasas trans o un nivel alto de azúcar oculto ya que pueden ser alimentos muy perjudicables para nuestra salud.

Comentarios