¿Cómo preparar Pulled pork mac and cheese?
Pulled pork mac and cheese es una receta práctica a la hora de elegir el platillo para cocinar. Conoce el procedimiento para prepararla de forma fácil y divertida, utilizando los productos Sula que ya tienes en tu refrigerador. Esta receta solo te tomará 40 min en preparar y estará lista para disfrutar. En Sazón Sula, sabemos que tanto la estética como el sabor son esenciales. A continuación, te mostramos el proceso para 8 porciones de Pulled pork mac and cheese.
Ingredientes para Pulled pork
2.5lbs paleta de cerdo ½ taza néctar de manzana Sula 1.5 cdas azúcar morena 1cdta paprika 1cdta ajo en polvo 1cdta cebolla en polvo 1/2cdta pimienta negra 1cda sal
Ingredientes para Salsa barbacoa
½ taza néctar de manzana Sula 1 ½ taza pasta de tomate ½ taza jugo de naranja Sula ¾ taza azúcar morena ½ cda ajo en polvo 2 cdtas salsa inglesa Sal Pimienta
Ingredientes para Macarrones con queso
1lb pasta corta, coditos 4cdas harina 4cdas mantequilla amarilla Sula 3 tazas de leche 1cdta ajo en polvo 1cdta cebolla en polvo Sal Pimienta 6oz queso Cheddar Sula rayado 6oz queso Gouda Sula rayado 6oz queso Mozzarella Sula rayado
Procedimiento para
Precalentar horno a 300F.
Cortar la paleta de cerdo en pedazos más pequeños, colocar todos los ingredientes en una bandeja apta para horno, cubrir con aluminio y cocinar hasta que el cerdo se pueda desmenuzar de manera fácil con un tenedor.
Procedimiento para salsa barbacoa
olocar todos los ingredientes en una olla a temperatura medio baja y mover ocasionalmente. Dejar que la salsa reduzca un 50% o hasta que tenga una consistencia espesa.
Se le puede agregar ½ taza de los jugos que el cerdo saca.
Una vez el cerdo esté cocinado a la perfección, vertemos poco a poco nuestra salsa barbacoa hasta que este cubierto de salsa.
Procedimiento para macarrones
Pon a hervir una olla grande con agua con sal y luego agrega la pasta. Cocine según las instrucciones del paquete para que quede al dente.
Mientras la pasta hierve, en una olla mediana o en una olla a fuego medio, derrita la mantequilla y agregue las especias. Luego agregue la harina para crear un roux. Cocine la mezcla durante un minuto, luego agregue lentamente la leche al roux, batiendo continuamente hasta que la leche esté completamente agregada y la mezcla esté suave.
Deja que la bechamel se cocine durante 4-5 minutos, batiendo ocasionalmente, hasta que la salsa se espese un poco y pueda cubrir la parte de atrás de una cuchara.
Retire la salsa bechamel del fuego y agregue queso a puñados, reservando ⅓ del queso para cubrir el plato. Mezclar bien hasta que se derrita todo el queso. Pruebe y agregue sal y pimienta, si es necesario.
Cuando la pasta esté cocida al dente, agrégala a un tazón grande y vierte la salsa de queso encima. Revuelva bien para cubrir toda la pasta con la salsa de queso, luego coloque la mezcla en una fuente para hornear de 9×13 apta para horno.
Agregue la mitad del cerdo desmenuzado a la fuente para hornear, luego use una cuchara para mezclar y mezcle el cerdo desmenuzado con los macarrones con queso. Cubra la cazuela con el resto del cerdo desmenuzado y espolvoree el queso reservado sobre la parte superior del plato.
Hornee los macarrones con queso en el horno precalentado durante 15 minutos, luego encienda el horno a temperatura alta y ase durante 2 minutos para asegurar que el queso y la carne de cerdo estén dorados y crujientes.
Deje enfriar durante unos 5 minutos y luego sirva.





